17 agosto 2008

LO QUE HE LEÍDO ESTE VERANO


Este mes de agosto, me ha servido no sólo para disfrutar de las vacaciones y de las fiestas que ha habido por los pueblos de la tierra palentina en que suelo pasarlas, sino también para leer. He leído mucho, la verdad... "La dama azul" de Javier Sierra, a ése le ha seguido "Te daré la Tierra" y el mismo día que lo terminé (me parece que fue el martes de esta semana) inicié "La ladrona de libros". Creo y confío en terminarlo antes de finalizar el mes y retomar "La insoportable levedad del ser" o si no "El peregrino del tiempo".


¡Puff! Creo no dejarme ninguno por mencionar...
La dama azul no es una novela histórica al uso, al menos tal y como yo la veo. La considero más una especie de recopilación de datos históricos, es decir, al final prevalece más la exposición de datos que la trama de la novela. No obstante, me ha gustado.
Te daré la tierra se asemeja bastante a La catedral del mar. De hecho, transcurre en la misma ciudad y en la misma época. Me gusta como está contada y creo que en el fondo me ha convencido más que el de La catedral. Quizá porque iba sin ninguna expectativa previa sobre él.
La ladrona de libros me gusta por la frescura al contar el drama que se cierne sobre los personajes, en plena II Guerra mundial en Alemania. El narrador es para mí casi tan importante como cualquiera de los personajes de que se habla y da un toque muy especial al libro. Ha sido uno de esos pocos títulos que con gusto releería.

4 comentarios:

Awixumayita dijo...

Yo este verano no he leído tanto como hubiera querido porque he tenido (y aún sigo) que estudiar para los examenes de septiembre. Pero bueno: Cosmofobia, de lucía etxebarría; Incesto, de anaïs Nin; asfixia y nana, de chuck palahniuk... y no sé si alguno mas...

Sechat dijo...

Ante todo, te doy las gracias no sólo por acercarte a aquí, sino por dejar tu huella en forma de comentario. Rara vez alguine lo hace y lo agradezco de veras. En cuanto a que no has leído tanto como quisieras... ¡Me has dejado asombrada con la cantidad de títulos que has enumerado: 3 y no sabes si has leído alguno más!

Sé bienvenida a este pequeño mundo y sobre todo mucha suerte con los exámenes.

John Anthony dijo...

Me gusta este blog. Pero me gustaria saber tu opinion acerca de los libros que has leido.
Me encanta compartir opiniones.

Chao.

Sechat dijo...

A petición tuya J.Anthony, he ampliado esta entrada y he puesto la opinión que tengo de los títulos que he leído. Un saludo y muchas gracias por visitarme.