11 agosto 2008

SIEMPRE IGUAL

Me duele pensar que más pronto que tarde, acabaremos acostumbrándonos a las noticias que indican que una nueva guerra se está fraguando en algún punto del planeta. A veces creo que en realidad se trata de la misma desde el principio de los tiempos que va viajando por el globo terráqueo, haciendo mella allá donde la discordia ya está sembrada. Bien por intereses económicos o comerciales, políticos, estratégicos (que vienen a ser lo mismo), ideológicos o religiosos, o por defender una raza o etnia que al fin y al cabo es lo que impulsó a Hitler a su limpieza de sangre a nivel mundial.

De ahí que piense que se trata de la misma malhadada y ominosa batalla y no de otra. Escaramuza impulsada invariablemente por odios ancestrales, y avivada por las cabezas pensantes de diligentes que se consideran a sí mismos poseedores de la verdad absoluta y de representar a un pueblo al que hace tiempo dejaron de escuchar. Hoy es en Georgia y piden la independencia, propósito tan encomiable como otro cualquiera. Lo que critico es la forma. ¿No hay ya bastantes exiliados en el mundo? ¿No sentimos vergüenza y repulsa?, ¿no hay un ápice de misericordia en nuestras almas corruptas ante los miles de desplazados que vagan por el planeta, buscando una patria que se les arrebató? ¿No hay acaso, ya suficientes campos de refugiados cubriendo la superficie terrestre.
Sinceramente envidio a estados como Islandia que son neutrales. Admiro su entereza y su noble tributo por mantener la esperanza cuando todo parece que se apaga alrededor. Deberíamos copiar todos.

3 comentarios:

Metalsaurio dijo...

"las guerras son extensiones del ego de los pueblos"

Metalsaurio con alcohol, Agosto 2008.

Sechat dijo...

Creo que con alcohol o sin alcohol has pronunciado una verdad incuestionable. Gracias por pasarte por aquí. Rara vez tengo visitas en este blog. Gracias.

Ananda Nilayan dijo...

Totalmente de acuerdo con ambos. El "ser humano" es corto de mente y largo de pensamiento envenenado.