25 agosto 2008

TERMINADO LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER

He terminado por fin, hace tan sólo unos minutos, la novela de Milan Kundera. Me ha costado engancharme, pero no he podido parar de leer a partir de la página 150 más o menos.
Inicialmente me ha resultado un tanto profundo y quizá demasiado filosófico, incluso tedioso. En esta novela, para nada usual, el autor habla del amor y lo desmenuza. De ese ideal de pareja, de celos... Se mete en los entresijos del deseo y de la pasión, del amor con minúsculas y con mayúsculas. Deja al descubierto la debilidad del ser humano frente a sus miedos y emociones.
Lo añadiré a mi lista de lecturas de este verano, aunque es cierto que he vuelto a trabajar otra vez... También es cierto que la semana que viene cojo el resto de vacaciones que me quedaban por disfrutar y bueno técnicamente el verano no ha acabado, así que... ¿por qué no?

2 comentarios:

Mj dijo...

A título de curiosidad, Abril fue el nombre de la niña del primer parto que vi en mi vida. Eso me ha marcado siempre :)

Ananda Nilayan dijo...

Hola!!!
Leí este libro hace años, cuando salió a la venta (calcula jajajaja) A mi me encantó.Kundera ha figurado como uno de mis autores favoritos por años, aunque ahora, la verdad, apenas recuerdo sus libros, no como con garcía Márquez o Isabel Allende, por ejemplo.
Voy a seguir un ratillo por aquí...