09 septiembre 2008

CARTAS DE AMOR DE UN SEXAGENARIO VOLUPTUOSO


Nuevamente he finalizado un libro de Miguel Delibes en menos de una semana y eso me ha hecho abrir boca, deseando volver a leer algo de este maravilloso escritor vallisoletano.

Este libro presentado en forma de recopilatorio de las cartas que un periodista jubilado manda a una mujer sevillana, cuenta con detalle la evolución de esa relación epistolar que se alarga durante meses. Ella previamente había puesto un anuncio en una revista, buscando amistad con un hombre maduro. Eugenio, autor de esas cartas, descubre el anuncio de Rocío por casualidad mientras aguarda en la sala de espera del ambulatorio al que ha ido a por recetas. Ahí comienza todo, cuando él se decide a arrancar de la revista el anuncio en que ella aparece. Después de mese de escribirse acuerdan conocerse en persona, pero algo sucede...

1 comentario:

*Sechat* dijo...

En general me ha gustado. Me ha resultado cómico por momentos, chocante en otros, pero sobre todo entretenido y sencillo de leer. Nunca he sido gran pensadora y si me dais un tostón filosófico salvo que yo tuviese ganas previamente de leerlo... seguro que no lo empezaría ni lo acabaría jamás. Volviendo al libro (me disperso demasiado)el personaje desprende unas ganas de vivir increíbles, pero su actitud por momentos me ha resultado un poco machista. En general como digo me ha agradado porque es ameno, pero sigo teniendo en un pedestal el de "Señora de rojo sobre fondo gris" dudo que otro título lo derroque.