19 septiembre 2008

EL CAMINO Y EL CORAZÓN HELADO


Como se deduce del nombre de esta entrada, esos son los dos libros que estoy leyendo actualmente. Continuo aún con la lenta lectura de El peregrino del tiempo, ahora empieza a ponerse interesante así que espero terminarlo en unas semanas.

Normalmente no suelo contar de qué trata un libro hasta que lo he terminado, pero ya que hace algunos días que no publico nada en los blogs sobre mis lecturas, voy a romper esa costumbre... El primero de los libros, del gran M.Delibes, cuenta como un niño de once años rememora los momentos que ha vivido junto a familia y amigos (principalmente "Moñigo" y "Tiñoso") en su pequeña aldea. El segundo de los libros, de A.Grandes, comienza con el entierro del padre del protagonista y la presencia durante el funeral de una atractiva y desconocida mujer que ninguno de los familiares del fallecido recuerda haber visto nunca. Ya os contaré más adelante, cuando acabe alguno, qué me ha parecido cada uno.

2 comentarios:

D-Gen dijo...

Sólo leí "El príncipe destronado" de Miguel Delibes y me pareció buenísimo.

¡Un saludo!

Metalsaurio dijo...

"El Camino" me hicieron leerlo cuando iba al colegio y recuerdo que me había gustado. Ahora, sin embargo, la literatura costumbrista no me atrae.

Ya contarás qué tal el de Almudena Grandes!

Saludos.