01 septiembre 2008

EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA


Ayer comencé y terminé el libro que lleva ese título. El autor es Gabriel García Márquez, pero no es uno de los libros de este escritor que más me satisfaga. Sé que muchos pondrán el grito en el cielo, por estas palabras... El autor dice de este libro que es su favorito. Yo, en cambio, me quedo con cualquiera de estos tres: Cien años de soledad, Crónica de una muerte anunciada, El amor en los tiempos del cólera.


La trama es breve (110 páginas) y gira en torno a las penurias diarias de un coronel retirado y de su esposa asmática. Son muchos años los que llevan esperando una carta con la pensión que el Gobierno les prometió en su momento, pero la espera se hace muy frustrante, máxime cuando como ellos, apenas se tiene nada para sobrevivir. Quienes no os sintáis animados a leerlo sabed que está disponible también en DVD (por si queréis fundaros una opinión propia, que me parece además lo más aconsejable).

6 comentarios:

Ananda Nilayan dijo...

Saludos!!
Muchas gracias por visitar mi blog y por tus palabras.Leeré con detalle tus blogs, no lo dudes, pero de momento te dejo aquí una opinión: a mi tampoco me parece este libro el mejor de García Márquez. Opino como tu: el amor en los tiempos del cólera, cien años de soledad y como no,sus relatos cortos.
Hasta pronto!!!

Sechat dijo...

Gracias a tí por visitarme (por éste apenas pasa gente). Siempre hace ilusión que quien te visite dé su opinión sobre lo que aquí ve. Un saludo.

Dama Eolywyn de Rohan. dijo...

Gracias por tu visita, ya lo creo que sopy seguidora de la obra de Tolkien, de hecho el único libro que he leído tres veces es El Señor de los Anillos, y las pelis las he visto no se cuantas veces.
tienes un blog muy interesante, voy a enlazarlo al mio para seguirte más de cerca, saludos

Esther dijo...

Hola, Sechat:

A mí tb me pasó lo mismo con otro libro, que a todo el mundo le encantaba. Yo empecé a leerlo y la verdad es que me aburría, no fui capaz de terminarlo. Pero, bueno, no pasa nada: cada uno tiene sus gustos y en cuestión de gustos no hay nada escrito.

Saluditos.

shana dijo...

buenas!! me alegra que te hayas aventurado en mi blog, pero siento decirte que el relato de momotaro no es mío ): pero los dibujos si (:

escribir... me gusta. Es más, puedes leer un poquito sobre lo que escribo en entradas anteriores.

muchísimas gracias por pasarte!!! y ya sabes, si te interesa alguna ilustración para cualquier cosa, no dudes en avisarme que con mucho gusto lo haré (:

no sé dijo...

muy pero que muy interesante

Una fuente inagotable de palabras donde perderse

Gracias por tu referencia

y por tu alago