21 septiembre 2008

LOS CHICOS DEL CORO


Ésta es la segunda de las dos películas que he visto hoy y desde el principio he sabido que se convertiría en una de mis favoritas y que nunca me hartaría de verla de nuevo.

Se trata de una película franco-suiza dirigida por Christophe Barratier y protagonizada por Gérard Jugnot. Un afamado director de orquesta regresa a Francia tras el aviso del fallecimiento de su madre. Después del funeral un antiguo compañero de internado (ambos se criaron en el centro llamado "El fondo del estanque") le visita y le entrega una especie de diario del profesor que hizo frente a los métodos del director del centro y que les dio la oportunidad a todos de soñar con un futuro mejor. Ese hombre pequeño y que aparentemente era tan poca cosa, logra darles confianza y consigue que todos los alumnos le quieran y mejoren en su rendimiento escolar a través de la música. El coro, del que él es el director y creado con las maravillosas voces de los alumnos es el hilo conductor de la trama... Una película imborrable, hecha de sensibilidad, cariño, ternura y entrega. Un profesor que antepone su ambición personal en pro de la educación y fidelidad hacia sus alumnos. Preciosa de verdad...

3 comentarios:

Lulú dijo...

Preciosa peli que trata temas como la infancia, la música y la enseñanza en un correcional francés donde tienen recluidos a niños difíciles, la mayoría huerfanos. En ella se enfrentan dos modos antagónicos de ver la realidad y por tanto, dos visiones diferentes de la enseñanza. A mi también me gustó y la tengo en DVD.

Besos y felicitaciones por tus espacios virtuales.

Ananda Nilayan dijo...

La vi en el cine y me encantó. No soy muy aficionada al cine francés pero siempre hay sorpresas. Magníficas interpretaciones, magnífico guión... En mi opinión es pura creatividad. Me alegra que gustara.

Proyecto de Escritora dijo...

A mi también me encantó esta peli, la he visto varias veces y no me canso, los niños son muy ricos y me gustan mucho las canciones, no se.

Por cierto, habia perdido de vista tu blog, y lo he vuelto a encontrar, asi que..encantada! ahra podré volver a visitarte!

Un saludo!