10 noviembre 2008

LEYENDO EL CONTADOR DE HISTORIAS


El jueves, justo recién acabado El corázón helado, de Almudena Grandes, comencé este libro. Tenía ya ganas, la verdad. Lo compré hace unas semanas cuando fuí al pueblo (últimamente cada vez que voy por allí me compro alguno). Para ser sincera el título no lo había oído jamás, pero me pareció tan sugerente que no pude evitar la tentación.

Apenas he leído mucho. Ayer ni lo toqué y el viernes tampoco, pero el sábado me sumergí en sus páginas y sus cuentos, dentro de otros cuentos y ese bucle me arrastró hasta casi la página 200. Temía, de seguir a ese ritmo, acabarlo ayer, pero no ha sido así. De verdad que recomiendo su lectura a todo aquel que quiera empaparse de la realidad en Oriente próximo, también es extensible la recomendación a todos los cuentacuentos (éste es un libro de los "hakawatis" o contadores de historias), también para los que crean aún en la magia o en las tradiciones o simplemente para los que quieran entretenerse. Es un libro para cualquiera. Sencillo de leer y cautivador. Una novela de aventuras, leyendas y con ciertas pinceladas de realidad.

4 comentarios:

AdR dijo...

Siempre me han gustado los cuentacuentos, y siempre quise ser uno de ellos, a la antigua usanza de Oriente. Así que me lo apunto.
Gracias
Besos.

crysania dijo...

ese libro lo tenia el otro dia entre las manos y estaba apunto de comprarlo pero al final no lo cogi por miedo a que no me terminara gustando.

no sabes como me arrepiento ahora!!!! jajaja a ver si lo encuentro

saludos!

Una senderista. dijo...

Parece interesante, yo lo he visto en las librerías y me ha llamado la antención, saludos

Esther dijo...

La verdad es que tiene un bonito título, me gusta y a mí tb me llama la atención.

Me recordaste a historias verídicas que tb leí que ocurrieron por el oriente tb. Eran impresionantes, las vendían años atrás en los quioscos y no sé si las seguirán vendiendo. Eran libros de testimonios reales.

Saluditos y gracias por la recomendación.