02 enero 2009

CABALLERO SIN ESPADA


Ayer tuve oportunidad de ver este clásico. Mi inglés no es del todo bueno y aunque no vi la versión original he de reconocer que la película me encantó. Admito de igual modo que no soy una gran cinéfila, tengo la rara facultad de olvidarme de una película a la media hora de salir del cine y casi siempre cambio los nombres a los actores y actrices. En fin, un desastre.


Volviendo al tema central... No sé qué tienen las películas en blanco y negro que le enganchan a uno desde el principio. Incluso los diálogos parecen más elaborados. Resumiendo: una película muy recomendable con un James Stewart radiante. La trama es divertida e interesante, con ciertos momentos de dramatismo. Habla de la corrupción política y de los ideales de un hombre que lucha desde dentro contra ella cuando nadie le toma en serio. Una frase que dice el propio J.Stewart (senador de honor Jefferson Smith en la película) es el resumen del mensaje que se esconde en la cinta: "Las causas perdidas con las únicas por las que merece la pena luchar".


Estoy convencida que la veré nuevamente en cuanto tenga oportunidad de hacerlo. Como con los libros, rara vez repito, pero con esta película haré gustosa una excepción.

No hay comentarios: