17 abril 2009

MARTIKKA


Lo prometido es deuda y ya me he demorado demasiado. Hoy os voy a hablar de Marta Abelló o Martikka, como se la conoce en estos sitios.

Su actividad escritora fue prematura. Ya a los diez años, según menciona ella, emulaba a Enid Blyton con pequeños relatos o poemas. A los quince y dieciséis ganó un par de concursos literarios en el colegio, apuntando ya maneras, sin duda. Con la mayoría de edad, decidió que aquello era lo suyo y comenzó a escribir de manera continuada. Primero fueron los relatos fantásticos y más o menos extensos, para luego evolucionar hacia el misterio. No contenta y volviendo un poco a sus inicios en la infancia, retomo la poesía. A continuación vino su publicación, junto a algunos de sus relatos en una revista (no dispongo del nombre). El gran salto y prueba de fuego, sin duda, vino con su primera novela.

Dieciocho años después, está terminando su sexta novela. Por supuesto, a lo largo del tiempo ha recibido numerosos premios y galardones. No obstante, no la gusta estar encasillada y se atreve incluso con los guiones de cine.

Si queréis conocer más a fondo su obra no dudéis en ir a su blog . Joven, con talento y mucha creatividad. ¿Se puede pedir más? Sin duda un buen ejemplo y un acicate para todo aquel que adore la escritura.

3 comentarios:

Silvia Beatriz dijo...

En mi blog
www.amisiysiatino.blogspot.com
está el Premio 11 de Abril que deseo compartir contigo.
Me sentiría honrada si fueras por él.
Saludos

*Sechat* dijo...

Gracias Silvia Beatriz: me halaga que quieras compartirlo conmigo, aunque no sé muy bien en qué te has basado para elegirme junto a los otros 14. Un placer. Espero estar a la altura de tus expectativas, aunque no sé muy bien cómo he de hacer para enlazar con ese post y cumplir con los requisitos del premio... Un abrazo.

*Sechat* dijo...

Aprovecho este comentario para decir que hace unos días recibí en casa la última novela de Martikka (la portada está en este post) y me está agradando muchísimo. Un lenguaje cuidado y exquisito, un exhaustivo estudio de la época y su historia. Es decir, una gran novela.

P.D.: Silvia Beatriz recojo tu premio y ahora mismo señalo a mis elegidos. Gracias (he estado liada y hasta ahora no he podido hacerlo).