16 abril 2009

¿SEMIFINALISTA?

En fin, no sé si se trata de una broma, una coincidencia, un timo o es verdad. El caso es que hoy me ha llegado por correo una carta notificándome que vuelvo a ser semifinalista por otro de mis poemas. El asunto debería alegrarme por supuesto; pero me hace plantearme si es una noticia real o se trata de una estrategia de márketing para engancharme de nuevo con una compra del libro donde supuestamente se publicará mi poema, si así lo deseo; desde luego la compra no es obligatoria.

El porqué de tanta reticencia se debe a que la convocatoria en cuestión, sale del mismo sitio en el que inscribí el otro poema y la carta, salvo por el título de mi poema y su contenido y el título del libro donde supuestamente se publicaría, está redactada palabra por palabra de la misma manera. Resumiendo: ésta es una réplica exacta de la que recibí la otra vez.

No os engañéis, no espero que personalicen las cartas que envían a todos, pero es un poco chocante que en tan poco tiempo, de entre los muchos participantes (miles según ellos) un poema mío vuelva a ser semifinalista. En otras palabras, el asunto me huele a chamusquina. ¿Me gustaría saber cuántos han recibido la misma carta que yo, por segunda o tercera vez?

El otro libro, que lo pagué con creces, es real y mi poema aparece en él, pero insisto el otro poema no me convencía del todo y aún así creo que no era del todo malo (comparado con éste es una maravilla); éste, por el contrario, es demasiado simple y no lo puedo concebir como semifinalista. No después de haber leído unos cuantos de los que han participado en el certamen.

5 comentarios:

amor y libertad dijo...

todo es real, pero también es real que hay que financiar la edición, ¿no?

Julián Castro dijo...

¿No será simplemente que escribes de puta madre? Si te sirve para aclararte, la carta que me enviaron a mi era un formulario imprimido con mi nombre y el nombre de mi poemario escrito a mano encima de una línea de puntos. Y te juro que era real (el portátil con el que escribo esto lo atestigua)

*Sechat* dijo...

¡Oido cocina! quizá me he excedido, pero es que con mis antecedentes con el móvil e internet... no está de más lo de ser prudente. Por si puesto, si gano, cosa que dudo lo haré saber. Gracias a ambos por vuestras elogios. Me marcho con una sonrisa. Un abrazo.

AdR dijo...

Estate atenta, si es una estrategia de marketing... bueno, con no comprar el libro si no quieres tienes suficiente. Y tendrás publicado algo más ¿no? :)

A ver si ganas :)
Suerte.

Besos.

Silvia Beatriz dijo...

Lamento decirte que es una estrategia de las editoriales que son relativamente nuevas. Algunas son lo suficiente sinceras para aclararte " de no estar interesado/a en participar en la Antología, debe aclararlo, pues únicamente los autores integrados podrán aspirar a competir en el certamen".
Saludos!!