20 junio 2009

EL INFINITO EN UNA COPA

Después de mucho tiempo, me decido por fin a publicar aquí. Es un poemilla para el segundo reto de poesía del Foro de Nuncajamás . Hay gustos para todos los colores desde luego, pero a mí, no me desagrada del todo, aunque desde luego el nivelón que había en ese reto era impresionante, claro.

EL INFINITO EN UNA COPA


La música es tu apasionada amante,
con ella yaces en el pentagrama.
El compás es el aya vigilante
para que nada ni nadie os separe.
Guardas y mimas en tu inmenso vientre
el pasado, el presente y futuro
y con tus enormes pechos sin leche
cuidas de los colosales trillizos.
La eternidad no daña tu figura,
te sopla ayeres, los "hoys" y mañanas
en dote nupcial que se repite
eón a eón,
era a era,
siglo a siglo,
década a década,
lustro a lustro,
año a año,
mes a mes,
semana a semana,
día a día,
noche tras noche...
y que sin tí sería triste viuda.
Eres juez y verdugo, de juventud
y belleza. Pronunicas sentencia...
condenas los cuerpos implacable:
convirtiéndonos en simples rastrojos,
cenizas o barro que arrastre el viento.
Te dilatas y contraes a voluntad
si te arrulla el aburrido tedio
o es la diversión quien te da sus alas.



Si te gusta lo que lees aquí, disfrútalo por favor desde el blog pero no lo copies. Si lo hicieras dañarías mi propiedad intelectual. Gracias.

2 comentarios:

Silvia Beatriz dijo...

En www.belenprosayverso.blogspot.com
hay regalos para ti. (ya ahora no deben sorprenderte ¿o sí?)
También me llevo este poema para publicarlo en mi vidriera por una o dos semanas (respeto tu autoría y enlaces).
Si no estas de acuerdo, me dejas un mensaje en cualquiera de mis entradas, que lo retiro.
Saludos!!

*Sechat* dijo...

Silvia Beatriz, los regalos siempre son bien acogidos y siempre me pillan de sorpresa, porque de verdad que nunca los espero. Muchas gracias por ellos, en cuanto pueda me paso a recogerlos. Un abrazo.