11 agosto 2009

EL OTRO DE CLARA TAHOCES


Voy a ser honesta: nunca hasta ahora había oído hablar de esta periodista ni de sus novelas. Vagamente había oído mencionar "Gothika", pero nada más. Recientemente leí una crítica sobre dicho título y me llamó la atención, así que sé que más tarde o más temprano la acabaré comprando.

Este otro libro del que os hablo, llegó a mí por casualidad. Gané un sorteo en OZ y me lo enviaron. El libro pintaba muy bien y me hizo una ilusión enorme recibirlo. Lo he estado reservando hasta ahora, porque quería terminar por fin los numerosos títulos que tenía atrasados (entre ellos "El contador de historias") y ayer por fin lo comencé. No albergaba demasiadas esperanzas no obstante, porque previamente me leí la pequeña biografía de la autora y he de confesar que eso me echó un poco para atrás. Hoy no me duelen prendas al admitir mi error. Os diré que la historia de Noel Villalta, el protagonista, está contada con tanta sencillez y sutil pseudorealismo que no he podido parar de leer. El libro que edita Minotauro cuenta con un total de 292 páginas de lectura y en tan sólo una tarde he llegado a la 149. Si no avancé más, fue porque me daba apuro terminarlo en un día. Me está gustando y mucho, esa endiablada mezcla de ciencia ficción, biología y realidad. Una mezcolanza interesante y muy bien llevada que para nada aburre al lector ni le lleva a términos extremadamente difíciles que le obliguen a recurrir al diccionario. De verdad, si os gusta el género, conozcáis o no a la autora, merece la pena leer este título. Recordad: EL OTRO Edit. Minotauro, Autor: Clara Tahoces.

El género en sí, nunca me ha atraído demasiado, pero hace no mucho, caí en la cuenta que como "pseudoescritora" no he de relegarme a un sólo género y que he de probar con todos. Por eso empecé a interesarme por la ciencia ficción y la verdad, me alegro por la decisión y sobre todo por haberme introducido en ese mundo de la mano de este libro, para mí es todo un hallazgo.

2 comentarios:

medianoche dijo...

En cambio a mí me gustan demasiado, tratare de hacerme de él, hace mucho que tengo enlazo este blog y no sé de qué manera ocurrió, hoy me alegra haberlo conocido.

Besos

*Sechat* dijo...

Medianoche, estoy segura de que el libro te enganchará. Entremezcla además elementos del Antiguo Egipto, una de mis grandes pasiones con la que no contaba para nada, así que la sorpresa ha sido realmente agradable. Un abrazo.

P.D.: Yo también te enlacé y fue a través de Yenodeblog como llegamos de un blog a otro.