12 agosto 2009

SUEÑOS DE ARTISTA

Desde OZ en el taller de literatura, proponen incluir diez palabras en un texto lo más corto posible y que tenga sentido, por supuesto. Éste no es con el que participé, pero lo posteo porque me parece que está más logrado.


El arte a menudo se disfraza de puta seductora y otras de ingenuo monigote naif. En uno y otro caso lo hace sin titubear, mientras el pintor ostenta en su mano la paleta que le convierte en víctima y no en verdugo de su propio estupor. El pincel es la inyección que como tratamiento farmacológico aplica la cantidad precisa de color, movimiento o sombra en lontananza o donde sea preciso; y convierte al pintor que se cree artista sin serlo, en el sinsorgo que rinde pleitesía a diario al armazón del cuadro, cuando esté aún no se ha empezado o incluso a riesgo de ser catalogado de vulgar pintor de brocha gorda.

Si te gusta lo que lees aquí, disfrútalo por favor desde el blog, pero no lo copies.Puedes leer más escritos míos en mi otra bitácora: www.mimundomiburbuja.blogspot.com Respeta mi propiedad intelectual. Gracias.

1 comentario:

*Sechat* dijo...

En realidad esta es la segunda historia de las dos que he posteado con las mismas diez palabras. Os recomiendo, por tanto que leáis primero la que he posteado, por error a continuación de ésta, en lugar de haberlo hecho a la inversa.