08 septiembre 2009

EL VIAJE DE CAROL


Si os parece, primero pondré la ficha sobre los datos de la película y luego paso a mencionar mis impresiones sobre ella.

Título: El viaje de Carol

Título original: El viaje de Carol

Dirección: Imanol Uribe

País: España

Año: 2002

Fecha de estreno: 06/09/2002

Duración: 103 min.

Género: Drama, Familiar

Reparto: Clara Lago, Juan José Ballesta, Álvaro de Luna, María Barranco, Carmelo Gómez, Rosa María Sardá, Alberto Jiménez, Lucina Gil, Daniel Retuerta, Andrés de la Cruz

Guión: Imanol Uribe, Ángel García Roldán

Distribuidora: Warner Sogefilms S.A.

Productora: Televisión Española (TVE), Aiete Films S.A., Canal+ España, Take 2000, Instituto do Cinema, Audiovisual e Multimédia (ICAM), Sogepaq, Sociedad General de Cine (SOGECINE) S.A., Aiete-Ariane Films S.A., Ariane Films, Ministerio de Educación y Cultura (ICAA)



La película habla de la historia de Carol, una niña de madre española y padre norteamericano durante su estancia en España junto a su abuelo materno y sus tíos. El viaje trasncurre en el verano de 1938 y la acompaña su madre.

A la adolescente, rebelde e inconformista, y que adora a su padre piloto de las Brigadas Internacionales, le cuesta inicialmente hacer amigos porque no entiende las costumbres del país que visita por primera vez.

En el pueblo conoce a Tomiche, un chiquillo del cual se enamora, y también a Maruja, una amiga de infancia de su madre. Ambos, junto a su abuelo, son los únicos que la comprenden y la arropan en los momentos más duros.

La niña, ve en pocas semanas como todo su mundo se ve alterado por sucesos trágicos que truncan su inocencia. La época en la que se ambienta la película está perfectamente recreada y la impecable interpretación del reparto, contribuye en buena medida a hacer creible la historia.

Una película tierna, triste y profunda. Basada en la novela: "A boca de noche" de Ángel García Roldán. Válida para todos los públicos.














Si te gusta lo que lees aquí, disfrútalo por favor desde el blog, pero no lo copies. Puedes leer más escritos míos en mi otra bitácora: www.mimundomiburbuja.blogspot.com Respeta mi propiedad intelectual. Gracias.

2 comentarios:

OjosMiel. dijo...

Tiene buena pinta, haré caso a tu recomendación. ( :

*Sechat* dijo...

OjosMiel: Seguro que no te arrepientes y pasa a convertirse en una de tus favoritas. Un abrazo.