19 septiembre 2009

LOS MUERTOS NO NECESITAN ASPIRINA

“Los muertos no necesitaban aspirina” Frase 111, de los Duendes para El Cuentacuentos.


Los muertos no necesitaban aspirina, ni películas porno, ni mantas que les abrigasen. Les bastaba si acaso, con que alguno de sus seres queridos les recordase llevando flores a su tumba de vez en cuando. Ya se ocupaban luego ellos de intercambiárselas con sus compañeros de eternidad, como niños coleccionistas de cromos o sellos, para divertirse un poco a costa de los vivos y hacerles pensar que nadie respetaba el eterno descanso de sus almas.

Quizá por eso estaban allí apiñados (a pesar del frío de aquella mañana otoñal) en torno a las modestas lápidas, tantos cantamañanas, periodistas y curiosos.

th_1215228996_wsisolatedfruittree1024x768

Se había corrido el rumor de que los espíritus de los muertos vagaban entre las tumbas del pequeño cementerio del pueblo y que buscaban venganza. Las habladurías y el miedo eran armas poderosas y todos los presentes creyeron escuchar sonidos extraños a su alrededor. Sin embargo, de los ciento cuarenta y tres difuntos allí enterrados, ninguno estaba presente en el lugar en ese momento: preferían corretear en la arboleda cercana derribando nidos, vallas o colmenas, asustar a vacas y gallinas, o jugar a las construcciones desplazando los mojones de las fincas de sitio. Era infinitamente más divertido.

9 comentarios:

AdR dijo...

Tus últimos posts tienen mucha relación con la muerte. Éste me ha parecido muy original. Se ve a las almas perdidas divirtiéndose.

Besos.

Montxu dijo...

Me gusta de una forma inquietante.


Muxus

Metalsaurio dijo...

Buena historia, me ha gustado mucho!

Esta semana no me he pasado por el cuentacuentos y, lógicamente, no vi la "frase inspiradora". No me extraña que hayan salido maravillas como la tuya.

Un saludo!

Onminayas dijo...

¿Y quién te contó a ti que los muertos no tengamos frío? El caso es que nadie nos pregunta...

Divertida escena, *Sechat*

Besos.

*Sechat* dijo...

Adr: estoy un poco melancólica últimamente sí, supongo que es este mes de septiembre que me mata ji, ji. Gracias.

Montxu: me complace ver que te ha gustado, aunque sea de forma inquietante ;) Gracias.

Omniyas: A partir de ahora, tomaré en cuenta más a los muertos ;)Gracias.

Anónimo dijo...

Se lo pasan genial, yo también espero pasárlo bien haciendo las trastadas que no hice de pequeña, ja ja ja
Lo peor del caso es que me estoy imaginando el cementerio del pueblo y a sus "habitantes" campando a sus anchas por la zona.
Besos desde Fuenla

Explorador dijo...

Me gusta, es divertido y mordaz, y lo que más me gusta, esperas una historia sobre la muerte y los muertos, y es un hermoso relato que loa la vida, en pocas pero intensas palabras. Enhorabuena :)

*Sechat* dijo...

Mo: confieso que yo me los imaginaba en el cementerio de mi pueblo, aunque con algunas variantes y bueno... La frase inicial de por sí ya me parecía divertida, así que no podía desperdiciar la ocasión de escribir algo divertido. Un abrazo.

*Sechat* dijo...

Explorador: Gracias por tus palabras. Leyéndolas me siento satisfecha, porque veo que he conseguido el resultado que esperaba: divertir. Un abrazo.