19 septiembre 2009

POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRÁS

Frase de Scry para El Cuentacuentos: “Desde lo más profundo del infierno, surgió una llamarada de amor”.


Desde lo más profundo del infierno, surgió una llamarada de amor y un grito acompañó aquel destello. La superficie tembló y el planeta se resquebrajó con un ruido atronador en tan solo unos segundos. Por el cosmos salieron despedidos fragmentos rocosos de todos los tamaños y el agua de los mares se convirtió en trillones de pequeñas burbujas de apariencia gelatinosa que chocaban contra pequeños asteroides o que flotaban de manera constante ante la ausencia de gravedad.

04_11_07_leopold

A miles de años-luz de distancia, dos seres intercambiaban impresiones de lo sucedido a través de sencillos ejercicios telepáticos:

— Te dije que el amor siempre triunfa. No se puede encerrar tanto odio bajo la superficie de un planeta sin que éste cambie.

— He de darte la razón, pero sólo en parte. Mi error fue de cálculo. Todo el planeta se creó a partir del odio, el miedo y la envidia; no sólo su núcleo interno, como tú suponías.

— ¿Cómo explicas entonces lo sucedido?

— Muy simple: hasta el príncipe del mal tiene madre. De ella son esas lágrimas, que brotaron destruyendo el planeta, radiante al encontrar a su hijo desaparecido tras tantos años de ausencia.

3 comentarios:

Montxu dijo...

Y después de todo nada quedó vivo. Salvo aquel que provoca y juega a ser "Dios".

¿Será el caos el orden perfecto?



Agur un saludo.

*Sechat* dijo...

Puede ser, de hecho dicen que el Big Bang surgió del Caos. Quizá el universo vaya derivando hacia sus orígenes. ¡Puf no sigo por ahí que me pongo filosófica! ;) Saludos.

*Sechat* dijo...

Querría aclarar que ésta como el resto de historias que estoy colgando estos días con la etiqueta de:"El cuentacuentos y otros sueños" se ha escrito a partir de una frase ya antigua de El Cuentacuentos, y con la que no había publicado nada hasta el momento.