14 septiembre 2009

TIEMPO AL TIEMPO

— Disculpe… ¿Está libre ya?— pregunta la chica de figura desgarbada y rostro aniñado.
— Señorita, no insista. Ya le he dicho que el señor está muy ocupado— no hay ternura en sus palabras.
— Será sólo un minuto. En cuanto atienda a mi petición no le importunaré más…— suplica la chica, bajando la mirada tras sus gafas de pasta negra.
— Por favor, no insista. Tiene asuntos más importantes que atender.
— Pedro, ¿quién es?— la voz suena fuerte con un extraño efecto apaciguador.
— Nadie importante, señor…
— ¿Nadie importante?, ¿qué respuesta es ésa? Espero que sea una de tus bromas. Si ese “nadie importante” tiene pecas en sus mejillas, la estaba esperando.
La chica sonríe complacida y levanta la cabeza desafiante a Pedro.
— Pero…
— Pedro, por favor… me negaste tres veces hace mucho tiempo. No vuelvas a cometer un error tan terrible.

Si te gusta lo que lees aquí, disfrútalo por favor desde el blog, pero no lo copies. Puedes leer más escritos míos en mi otra bitácora: www.mimundomiburbuja.blogspot.com Respeta mi propiedad intelectual. Gracias.

6 comentarios:

*Sechat* dijo...

Éste es mi microrrelato para el 4º reto de esa categoría en el Foro de Nuncajamás. Se nos pedía en 150 palabras máximo desarrollar un diálogo. Parecía sencillo, pero cuando uno se pone a pensar la historia se da cuenta que la trama ha de enganchar desde el principio o dar un giro inesperado para que deje buen sabor de boca al lector. Espero que guste.

no comments dijo...

Francamente te ha quedado muy bien, gustará seguro.

Me pasaré por ese Foro también.

Un saludo indio

*Sechat* dijo...

no comments, me halagan tus palabras, pero créeme, mi microrrelato no llega a la altura del zapato de los del resto de participantes. La mayoría han indicado que les ha despistado la intervención de un tercer personaje y que no sabían quién hablaba en cada momento, así que supongo que tendré que pulir mis relatos y afinar más ;) Gracias, de todos modos, pero sobre todo por tu refrescante visita. Un abrazo.

AdR dijo...

Estoy de acuerdo con "No Comments", das un giro al final que invita a releerlo, no porque no se entienda sino porque se disfruta el doble :)

Besos.

Deprisa dijo...

La reacción de la chica es lo último que te esperas despues de su manera de comportarse. Me ha gustado mucho.

*Sechat* dijo...

Adr, agradezco enormemente tus palabras. No coincido con vosotros, pero al menos me animáis un poco. Gracias. ;)

Deprisa: ¡Qué despistada andaba respecto a tu identidad! Me alegra saber que no has abandonado tu relación amorosa con las letras y por supuesto me alegra verte pasar por aquí. Un abrazo enorme.