01 diciembre 2009

PALABRAS PARA UN CUENTO

Frase de SDLH para El Cuentacuentos: "Las palabras llegaron, como si tal cosa, cuando dejó de buscarlas." 

Las palabras llegaron, como si tal cosa, cuando dejó de buscarlas. Algunas lo hicieron desmayadas, cansadas de tanto viaje entre nubes y viento; otras lo hicieron revoltosas besando todo lo que tocaban con la lluvia que llevaban en sus trazos; y otras, la inmensa mayoría, lo hacían envueltas en música. Es más… ellas eran la música: sonaban a campanas grandes y pequeñas cada cual con su cadencia y ritmo. Incluso las había con sabor y olor.

Él, como buen samaritano y escritor en ciernes, las dio abrigo entre sus cuadernos con miles de borrones y hojas en blanco, y las proporcionó un hogar… hoy esas palabras acunan a sus nietos mientras duermen, desde cada uno de los cuentos que escribió con ellas.



Si te gusta lo que lees aquí, disfrútalo por favor desde el blog, pero no lo copies. Puedes leer más escritos míos en mi otra bitácora: www.mimundomiburbuja.blogspot.com Respeta mi propiedad intelectual. Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonita descripción de lo que es un/a escritor/a.
Me ha parecido tiernos, ágil, de ensueño... no sé, muchas cosillas en pocas frases.
MUY MUY BUENO.
Un saludo desde Fuenla

*Sechat* dijo...

Gracias, Mo, y perdona si no he respondido antes a tu comentario. Lo escribí con el propósito de mandarlo a una revista... Ya veremos si a ellos les gusta tanto como a tí y deciden publicármelo. Besotes.

*Sechat* dijo...

A punto estaba de borrar un mail que recibí hace días y me he llevado la gratísima sorpresa de comprobar que era la notificación de la edición del 6º número de la revista independiente Ícaro Icombustible. Hojeando sus páginas mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto que el relato que envié se seleccionó para ser publicado. Una alegría por tanto, que no podía dejar de compartir. Besos.