21 diciembre 2009

PARA EL SÉPTIMO RELATO DE MICRORRELATOS DEL FORO

Éste es el relato con el que participo en la séptima edición del foro en la categoría de microrrelatos. Mezclo en él, la propuesta de Bels puesto que Paganini existió y la propuesta de Maat que nos pedía usar el color rojo en el texto. Os invito a que participéis en éste o en próximos retos, dándoos de alta en el foro. Seguro que os llevais una gratísima sorpresa al descubrir los grandes escritores que forman parte de (Abracadabra) Nuncajamás.



24 CAPRICCI PARA VIOLÍN SOLO, DE NICCOLÓ PAGANINI
Génova (1820)

El hombrecillo caminaba inquieto por la habitación mesándose los cabellos y farfullando entre dientes. Acercó sus manos nervudas a las llamas de la chimenea y arrojó los últimos compases de la que pretendía ser la obra por la que la historia le recordaría.

Vio como el pentagrama se derretía entre aquellas brasas rojizas que constituían la única luz del lugar. Su mirada quedó atrapada en la magia danzarina del crepitar del fuego. Y sus ojos adoptaron la tonalidad de las chispas que contemplaba.

Salió de su ensimismamiento con un rápido salto y se deshizo de la obra en la que había trabajado durante las últimas semanas. Comenzó desde cero creando con asombrosa rapidez una pieza sustituta de la anterior a la que dio por título: Capricho nº  24 solo para violín.

A fin de que nadie escuchase la pieza antes de ser estrenada, se dedicó a ensayar con la sordina puesta. Sus manos volaban sobre las cuerdas del diapasón y el fuego siempre encendido durante sus ensayos, parecía bailar al ritmo de la música.

En las calles la gente se apartaba de aquel hombrecillo de rostro anguloso, piel macilenta y sonrisa sardónica. Pronto se corrió el rumor de que el compositor había hecho un pacto con el diablo.








Si te gusta lo que lees aquí, disfrútalo por favor desde el blog, pero no lo copies. Puedes leer más escritos míos en mi otra bitácora: www.mimundomiburbuja.blogspot.com Respeta mi propiedad intelectual. Gracias.

3 comentarios:

no comments dijo...

Buena pieza para violín, te ha quedado una bella melodía...

Un saludo indio

Onminayas dijo...

Un buen o mal pacto, según con que ojos se mire... En todo caso genial.

Aunque apartado por un tiempo de este mundillo, paso a dejarte mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas fechas. Que la navidad te traiga, si cabe, aún más creatividad.

Besos Sechat.

*Sechat* dijo...

Gracias No coments me alegra que te guste esa pieza musical. ¡Felices fiestas!

Onminayas: se te echaba de menos aquí y en tu blog. Un fuerte abrazo y ¡Felices fiestas!