12 diciembre 2009

PRIMERA CUENTA REGRESIVA


Me enteré de esta idea tan interesante a través de No Coments, pero él a su vez tomó la idea de otro blog que podéis disfrutar aquí (un lugar que merece la pena seguir). La cuenta regresiva consiste en crear treinta y nueve historias cortas que no superen las treinta y nueve palabras (sin contar el título). Se nota que soy novata, desde luego. Espero que me sepais perdonar, porque aún estoy muy verde en esto.


39
Pasión
Él le lanzó a ella una mirada tan intensa que saltaron chispas entre ellos. Frotaron sus cuerpos y de sus labios salieron las llamas. Esa misma noche murieron calcinados.
38
Sentido común
Las personas más inteligentes siempre carecieron de él en el momento más crítico. Yo soy un claro ejemplo de ello.
37
Aprendiz de Cupido
Cupido me ha cedido su carcaj. Dispongo de treinta y siete flechas con las que tocar tu corazón y unirlo al mío.
36
Problema matemático
12 suspiros, 11 abrazos, 10 lamentos, muchos besos, más caricias y después de 9 meses... 1 niño. ¿Qué números me faltan?
35
Primeros auxilios
Llevo en el bolsillo interior de mi chaqueta un botiquín de emergencia: tiritas, parches y gasas con los que tapar tus mentiras para que no me hieran más.
34
Enigmas de la humanidad
Ella le preguntó ruiseña: "¿Por qué me quieres?" Él huyó aterrado y cuarenta años después, aún sigue en paradero desconocido.
33
Sucesos
Sus vecinos hablan de él como de un hombre muy familiar. La Policía lo corrobora: si puede mata hasta a la mascota de cada una de sus víctimas. 
32
Amistades peligrosas
El bacón se llevaba tan bien con el huevo frito y las patatas, que crearon un grupo. Ahora hacen un espectáculo de transformismo: actúan en el torrente sanguíneo bajo el nombre de Colesterol y triglicéridos.
31
Traducción literal
"Comida-basura" tradujo de inmediato. El niño, obediente, arrojó su bocadillo de jamón a la puerta del local. Jamás comprendió la indignación de su madre.
30
Los naúfragos (I)
Un naúfrago en una isla desierta lanza una botella al mar con un mensaje dentro. Al cabo de un tiempo otro naúfrago lo lee: "Te quiero". Acto seguido escribe emocionado: "¿Es a mí?" y la reenvía.
29
Los naúfragos (II) 
Un naúfrago escribe un mensaje y lo lanza al mar en una botella. Otro la recibe y lee: "Te quiero" y le contesta con otro mensaje: "Ya sabía yo que el amor es ciego".
28
Los naúfragos (III)
Un naúfrago escribe un mensaje y lo lanza al mar en una botella. Otro lo lee: "¿Te quieres casar conmigo?". El otro responde: "Vale, pero primero preséntame a tus padres".
27
Los naúfragos (IV)
Un naúfrago escribe una nota y la lanza al mar en una botella. Otro la lee: "¿Te quieres casar conmigo?". Tras leerla escribe: "Vale, pero en régimen de separación de bienes".
26
Los invasores del espacio
Un meteorito se estrelló contra la Tierra, y las bacterias y microorganismos conquistaron el planeta.
25
Errores fatales
Froté la lámpara mágica y sólo salió polvo, hice la quiniela y se me olvidó sellarla, compré una casa y la puse a tu nombre.
24
Las apariencias engañan
El conejito mató al malvado lobo con un par de zanahorias envenenadas que escondió entre la carne que usó como cebo.
23
¿Quién es quién?
El ratón consiguió ahuyentar al gato cuando éste sacaba las uñas, diciéndole que era seropositivo y le haría un favor matándole.
22
Doble significado
Las vainas se abrieron deshaciéndose de sus guisantes, para ir a buscar sus espadas.
21
Mundo sin vocales
 n m nd  s n v c l s. S r     t rr r f c .
20
Paradojas 
El mejor polvo: sin amor. Mi mayor amor: sin polvos. Mi mejor amigo: un perro. La más perra: yo.
19
La evolución de las especies
Érase una tenedora con depresión. Cuando se curó le dijo a su novio: "¿No crees que he echado culo y caderas, desde que no salgo del cajón?".  "Así me gustas más, cuchara mía", respondió el tenedor.
18
La crisis
Bajaron tanto los precios que para leerlos había que buscarlos por el suelo.
17
Telemarketing. Llamada saliente (I)
Telefonista: "¿Señora, qué le parece nuestro servicio?" Respuesta: "Aún no lo he usado". 
16
Telemarketing. Llamada saliente (II)
Telefonista: "¿Señor, qué opina de nuestros servicios?" Respuesta: "Si se refiere a los baños, creo que deberían limpiarlos mejor". 
15
Desde el púlpito
Mientras el sacerdote decía: "Hijos míos, no deseéis a la mujer del vecino", pensaba: "¡Qué Dios me perdone, pero qué buena está la hija de Juan!".
14
Trabajo en cadena
El chimpacé salvó al hombre y avisó al león de su hazaña, el león lo contó a la serpiente y ésta a Boy: "Definitivamente Tarzán chochea". 
13
Informática
El ratón al ordenador, tras mucho tiempo sin estar conectados: "¡Macho, estás cuadrado!"
12
El timo
La mujer barbuda hará en la pista central una demostración de doma de pulgas. 
11
Música ambiente
La orquesta posó sus instrumentos y la melodía aún seguía sonando. "Hasta las orquestas tocan en playback", dijeron los críticos.
10
El borrador
Lo que había escrito no gustó al escritor y la hoja murió desgarrada. 
9
Cobardía
El cuchillo se asustó al  ver la sangre. 
8
Hormigas
Un día la hormiga reina dijo: "Nos vamos a la sierra" y acto seguido ella y las demás escalaron por el filo de la navaja hasta localizar los restos de comida.
7
El circo
Tras la última actuación del día, todos se emborracharon. El payaso triste reía y el risueño lloraba, el león empuñaba el látigo y el elefante tenía una trompa de espanto.
6
A tus pies
La bota a la sandalia: "¡Qué descocada vas!, ¿No tienes frío?"
5
El mono escritor
Monkey siempre quiso ser escritor, pero no sabía ni leer ni escribir. Estudió mucho y aprendió. Su primer cuento fue todo un éxito en la selva, en él ponía: Fin.
4
Pintor fracasado
Cuatro: la cara de mi retrato, porque el tuyo lo llevo siempre conmigo y nunca se lo encargaría a un caricaturista como yo.
3
Tricornio
Un unicornio vestido de negro que nació con malformaciones.
2
Curiosidad confusocientífica
Si un bar equivale aproximádamente a una atmósfera, ¿por qué la presión se mide siempre en bares y no en tabernas o pubs?
1
Uno
Es el principio de todo y final de la nada. Reino de la soledad y amante de la soltería.
0
Cero
El número más odiado por su mal carácter. Cuando se levanta con el pie izquierdo anula a sus compañeros, cuando lo hace con el derecho hay que reirle la gracia.





Si te gusta lo que lees aquí, disfrútalo por favor desde el blog, pero no lo copies. Puedes leer más escritos míos en mi otra bitácora: www.mimundomiburbuja.blogspot.com Respeta mi propiedad intelectual. Gracias.

13 comentarios:

*Sechat* dijo...

Es realmente difícil recoger en un máximo de treinta y nueve palabras una historia y cerrarla, pero es un gran estímulo para la imaginación y para pulir estilo. Seguro que me animo más veces a hacerlo. Un abrazo.

Felix Casanova Briceño dijo...

Sechat...

Es una idea muy ingeniosa. Y has superado "la prueba" con mucho estilo y buen hacer. Tienes un don especial para las letras, y eso escasea.

Un abrazo.

*Sechat* dijo...

Félix: créeme los que puedes encontrar en No Coments: www.nocomentsno.blogspot.com o en la página artífice de la idea www.rafagasparpadeos.blogspot.com son inmejorables. Ellos sí que rizan el rizo.

Daniela dijo...

Grande esfuerzo el que has hecho, Sechat. Mi favorito es el 9. cobardía.
Nunca he hecho un ejercicio parecido, pero voy a probar, a ver qué sale. Y de paso me doy una vuelta por no comments y el otro lugar que dijiste.

¡Un abrazo!

*Sechat* dijo...

Gracias, Daniela, te animo a que lo intentes, pero sobre todo a que visites No Coments y Ráfagas y parpadeos. Un abrazo.

Felix Casanova Briceño dijo...

Sechat...

Gracias por la recomendación, pero me sigue gustando tu estilo. No obstante "daré una vuelta" por allí a echar un vistazo. Gracias.

Un abrazo.

no comments dijo...

Ahora leeré esta cuenta regresiva, pero a priori he de decir que la dificultad de las cuentas regresivas verdaderas estriba además en que la 39 tiene 39 palabras, la 38, 38 y así hasta el 0 que tiene cero palabras. (Creo que no te diste cuenta...)
No sé si me explico.

Yo soy un aficcionado comparado con las que salen en la página de ráfagas...

Un saludo indio

Anónimo dijo...

MUY CHULO, muy original y me parece que es muy difícil con tan limitadas palabras decir algo con sentido que no sea sólo eso de: "es maja", jajaja
Me ha gustado mucho, a ver si paso por las páginas que mencionas y cotilleo lo de otros artistas.
Besitos desde Fuenla

*Sechat* dijo...

No Coments:

¡Qué metedura de pata! No caí para nada, pensé que era pura coincidencia o qué sé yo. ¡Qué vergüenza! Apuntado queda pues. Si ya en sí es difícil reducirlo todo a 39 palabras hacerlo en menos puede ser una auténtica tortura mental. No obstante, me aplicaré más para la próxima vez, querido maestro. Un abrazo.

*Sechat* dijo...

Mo: Yo no soy ninguna artista y a la vista está. Los que sí tienen mérito son los que lo hacen como establece No Comments: en el 39 con 39 palabras, en el 38 con 38 palabras y así sucesivamente en modo descendente. Me voy a poner las pilas, a ver si consigo otra como Ráfagas y parpadeos manda. Un besote para ti y otro para Ra.

Esther dijo...

Hola, Sechat:

Me gustó mucho y muchas historias me hicieron sonreír. Qué decirte, que tienes un gran ingenio.

Y lo del perro, ¡Ja,ja,ja! Qué bueno tb. Tengo que decirte, que es verdad, que el perro es el mejor amigo, un amigo inmejorable. No creo que nadie le pueda ganar en compañía, fidelidad y cariño, proporcionando esas cosas, es el mejor :)

¡Hormigas! ¡Qué horror! Yo las veía por ahí por mi casa, por el verano, intentando meterse en todas las comidas ¡qué asco! Por eso, mi padre metió muchos alimentos en envases de plástico, etc. y puso trampas y parecía que funcionaban pero, se ve que luego se han hecho como inmunes a ellas...

Ha sido tremendamente divertido y está muy bien. Gracias :)

Saluditos.

Carlos dijo...

Es maravilloso Sechat!!

Gracias por partida doble, por tal genialidad que has escrito y por permitirme conocer el blog de No comments.
Aunque lo niegues eres una artista del microrrelato y aquí construyes un gran rascacielos en frenético ritmo en donde uno llega abajo y ya desea volver a subir :)
No puedo evitar la tentación de lanzarme al reto que plantea No comments de a cada nº tal nº de palabras, pero tras leer su blog y el tuyo hacéis que parezca facil cuando de eso nada!

Lo dicho, enhorabuena y felicidades por tal mezcla de ingenio, humor, síntesis y destreza al escribir los 39 episodios, un abrazo!

*Sechat* dijo...

Esther: De verdad que no les llego a la altura del betún ni a No Coments ni a Ráfagas y parpadeos. No sería justo atribuirme unos méritos que no me corresponden. La idea original es de Ráfagas y yo me enteré de ella a través de No Coments. Por favor, no dejes de visitarles. Un abrazo.

Carlos: Dices bien. Es realmente difícil. Ahora me queda la espinita de cumplir con la meta de dar a cada relato el número de palabras que marca su posición en la lista; pero soy testaruda y me esforzaré hasta lograrlo. Entre tanto seguiré leyendo siempre que pueda a artistas del microrrelato como No Coments y Ráfagas y parpadeos. Un abrazo.