18 febrero 2010

NO QUEDABAN LIBROS (Una saga de diez)

No pretendía publicarlos por aquí, pero he de dar un poco de vidilla a esto, así que los publico por duplicado en éste y en mi otro blog. Total no voy a ganar nada, así que no se me puede penalizar por darlos a conocer al público. Van en orden descendiente, es decir el último que aparece en el post es el primero que presenté al concurso.

No quedaban libros... en las ruinas. La humanidad los había quemado regresando a las cuevas, por evitar la invasión alienígena, aparentando primitivismo ante los extraterrestres.


 Imagen de Enrique N. Martínez Blanco


No quedaban libros... hordas de dinosaurios, vampiros, trols, orcos, trasgos y ogros los habían destruido, simulando ser tan malvados y reales como el hombre.





No quedaban libros... eran ilegales. Nadie traficaba ya con armas: en las páginas estaba el verdadero poder.

No quedaban libros... los neonatos venían siempre con uno bajo el brazo, y la editoriales hubieron de cerrar sus puertas por no poder asumir tal demanda.

No quedaban libros... La electrónica había acabado con los últimos ejemplares que se exhibían desde entonces en los Museos de historia natural.

No quedaban libros... a la vista. Se acurrucaban asustados entre trastos y se turnaban contándose los relatos de sus páginas, como único medio de supervivencia.

No quedaban libros... las urracas los confundieron con joyas, y desde entonces completos o desmenuzados, adornan sus nidos.




Imagen de Enrique N. Martínez Blanco


No quedaban libros... escritores y poetas vivían en los calabozos del castillo. Nadie los salvaría porque no había caballeros ni espías que abandonasen las páginas para esa aventura.

No quedaban libros... con los que sosegar su alma o asustar sus miedos. Sólo quedaban ante él la ceguera del silencio de todos los que había aprobado la nueva ley: "No más libros".

No quedaban libros... porque los robots no podían permitirse una raza inferior más preparada y culta que la suya. Ya estaban hartos de tantas rebeliones por parte de los humanos.
 




Si te gusta lo que lees aquí, disfrútalo por favor desde el blog, pero no lo copies. Puedes leer más escritos míos en mi otra bitácora: www.mimundomiburbuja.blogspot.com Respeta mi propiedad intelectual. Gracias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecen geniales y algunos muy graciosos, otros dan un poquito de yuyu.
El último (o el primero) me parece muy bueno.
BESOS DESDE FUENLA

*Sechat* dijo...

Gracias Moni, ése es el primero que escribí y es uno de mis tres favoritos, aunque esté mal que yo lo diga ji, ji. Besos.

AdR dijo...

Qué buen rato leyendo todos :) Me gusta mucho el de Extinción

Besos

*Sechat* dijo...

Gracias Adr. Es uno de los primeros que escribí y probablemente el que más trabajo y retoques tenga. Lo escribí y reescribí muchas veces antes de darlo por cerrado. Un abrazo.