26 marzo 2010

Para el octavo reto de microrrelatos en Nuncajamás

Con este microrrelato participo en el último reto abierto en esa categoría en el Foro de Nuncajamás. Se nos pedía invocar a la alegría, tras el terremoto en Chile y el de semanas pasadas en Haití; pero mucho me temo que he conseguido el efecto contrario. En fin, sea como sea, aquí va el relatillo al que por cierto no encuentro un título apropiado.

___________________________
Haciendo caso a la sugerencia de Adr, lo titulo "sonrisa". Finalmente.
_______________________________________________________________

(SONRISA)

De entre los escombros, bomberos y voluntarios rescatan a alguien. Las cámaras lo captan. Esa niña de pelo moreno trenzado representa la esperanza. La sonrisa deslumbrante de Claudia Isabel auspicia un mundo más justo que cuando la tierra tembló hace días.
Los reporteros se aproximan aún más y graban lo que la pequeña aferra en su mano: la estampita de una virgen y una moneda de cinco pesos. La niña lo ha perdido todo, incluso a su madre, pero no deja de reír. Cuando le preguntan porqué sonríe, responde: “Mi virgencita querida me lo dijo. Cuando sonrío me duele menos el alma”.
Veinte años después Claudia Isabel conserva aún su preciosa sonrisa. Cuando le preguntan porqué ríe, declara alegre: “es más bonito vivir feliz que alentar el dolor”. Yo a menudo la espío mientras acuna o canta una nana a su pequeña Valeria. Su optimismo, hilarante por momentos, me contagia.

6 comentarios:

Alma azul dijo...

Que tierno y precioso relato, me gusta la última frase. "Es más bonito vivir feliz que alentar al dolor", y que cierto es, bueno, diría más pero, estoy en clase y me tengo que ir.

Mira, mi comentario de abajo.

Saluditos. :)

Esther dijo...

Todo un ejemplo a seguir, Claudia Isabel. :)

Opino lo mismo que mi hermana, que por cierto, ¡qué sorpresa verla aquí! A mí me dijo que se le olvidó la contraseña de El foro de Nuncajamás y que no puede entrar XD Un día que lo intentó... No sé si volverá a escribir pero, a mí me gustaría. Lo dejó todo muy abandonado.

Como siempre muy bien llevado. Por cierto, me gusta tb mucho, la fuente de la letra.

Un saludito.

AdR dijo...

Yo creo que tan sólo la palabra "Sonrisa" sirve para "titular" esta historia.

Besos :)

*Sechat* dijo...

Alma azul:¡Qué alegría tenerte por aquí! Espero de corazón que te animes a escribir de nuevo, para que todos podamos disfrutarlo. Un besazo.

*Sechat* dijo...

Esther: Gracias una vez más por pasarte por aquí, soy consciente del esfuerzo que conlleva participar en el foro, cumplir con las visitas a los blogueros y tener actualizado el propio blog. Tienes mi más sincera admiración por ello y mi eterno agradecimiento.

Opino como tú... sería un auténtico placer comprobar que tu hermana retoma de nuevo la fiebre escritora. A mí me tendra por aquí o en Nuncajamás, siempre a la espera de volver a verla en activo. Un abrazo.

*Sechat* dijo...

Adr: Besos a tí también y gracias por el título. Ahora mismo lo cambio. Un abrazo y miles de sonrisas para ti.