10 mayo 2010

Nuncajamás requiere ayuda

Elegí el nombre de Nuncajamás, porque en muchos aspectos me siento Peter Pan y me niego a caer en la derrota o el pesimismo ante ciertos traspiés (en el amor, no por supuesto... en ese campo soy zote total). También porque ese "nuncajamás" evoca magia y fantasía; y las letras para mí son eso y mucho más. Quería que Nuncajamás lograse captar esa esencia de los cuentos infantiles y nos convirtiese a todos en pequeños niños que jugasen con las letras, las frases, temas y argumentos; pero de un tiempo a esta parte poco a poco el entusiasmo de los participantes ha decaído y la participación es cada vez más escasa. Me considero responsable de ello, pues quizá como administradora no he sabido insuflar a los miembros el entusiasmo requerido, y también porque quizá la fórmula de este sitio requiera una remodelación total y no he sabido verlo a tiempo.

Os pido pues, si es posible y este sitio os importa, que lancéis propuestas de cómo relanzar este sitio. No tengo intención de cerrarlo desde luego, pero aunque comprendo los compromisos del día a día en nuestras vidas reales fuera del ordenador, me gustaría pensar que esto tiene solución y que está en mano de todos nosotros encontrarla. ¿Me ayudáis? ¿Creéis en las hadas? Yo nunca he dejado de creer en ellas, pero si no soplamos entre todos un poquito, el polvo de estrellas que ellas irradian en nuestros sueños desaparecerá y más adelante también lo harán ellas y con ellas este foro. ¿Veis aquella estrella? ¡Es Nuncajamás y es tan real como nosotros lo permitamos!




2 comentarios:

Esther dijo...

Disculpa por mi tardanza :) Pero, aquí estoy. Siempre estoy aquí :) Yo encantada. Ya verás mi nueva propuesta a ver qué te parece. Sí... coincido totalmente contigo, las letras son magia... el leer, que tb va asociado a la magia...

Te diré que es como que le falta una mayor publicidad, quizás o no sé... pero, quizás más ánimo tb entre los participantes, sobre todo... Las novedades siempre pueden tener gancho pero, luego, pasa lo que pasa, que se asienta la costumbre, la rutina de siempre lo mismo y no sabemos valorarlo. Es por ejemplo como alguien que tiene a alguien que le ama con locura y el tenerlo siempre ahí hace que a veces no se dé cuenta de que tiene un tesoro... Yo no quiero que muera Nunca Jamás. NO sé qué decirte... quizás ¿hacer algo como publicidad masiva? ¿Que entre mucha mucha gente a participar? Así, aunque algunos se vayan temporalmente, siempre podrán venir otros... como infundir el ánimo de crear: porque puede haber gente que quiere escribir pero, siente que lo suyo no vale nada y se desaniman... Yo una vez conocí a alguien así. Tenía un blog y lo cerró.

Mucho ánimo. El cuentacuentos tb tuvo su crisis y parece que salió adelante. Sé que las cosas tienen un límite, que puede llegar un día en que dices : - Hasta aquí. Si por ejemplo, nadie te hace ni puñetero caso. Lo comprendo. Pero, creo que no hay que rendirse fácilmente.

Un saludito, Sechat y buen resto y fin de semana :)

*Sechat* dijo...

Esther: Gracias. Tomo nota, la idea me parece buena y es algo que llevo sopesando desde hace algún tiempo, el problema es que no sé cómo llevar a cabo esa "campaña publicitaria". Si se te ocurre algo, no dudes en comunicármelo, por favor. Gracias. Un besote.