21 agosto 2010

MI PRIMER HAIKÚ OFICIAL


Llevo algún tiempo tratando de aprender algo sobre el arte de los haikus y aunque me apasiona el tema, tengo la sensación de retroceder en mi aprendizaje y me siento ahora mismo en pañales. Sea como sea, a petición de un amigo, los cuelgo aquí para que no caigan en el olvido. Valorad sin tapujos. Quiero aprender. Aparecerán bajo la etiqueta de "Viento y alas (Haikus)". Aquí os dejo el primero, espero que de muchos y cada vez mejores.


001

Falsas caricias
terciopelo baldío,
alma quebrada. 

 




Si te gusta lo que lees aquí, disfrútalo por favor desde el blog, pero no lo copies. Puedes leer más escritos míos en mi otra bitácora: www.mimundomiburbuja.blogspot.com Respeta mi propiedad intelectual. Gracias.

6 comentarios:

JuanMa dijo...

Pues a mí me ha encantado...

(En esto de la poesía dudo que se pueda ser objetivo, y a mí me ha llegado).

Un beso.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por embarcarte en nuevos estilos.
Sé de uno que le van a gustar, ya sabes todo lo japonés le encanta.
Besitos de los 3 de Fuenla

Montxu dijo...

Estoy esperando al segundo, no lo dejes que es divertido y este primero está muy bien.

Muxus

*Sechat* dijo...

JuanMa: es verdad que resulta difícil valorar un poema, pero visto objetivamente esto de haiku tiene muyyyyyyyyyyyyyyy poco por no decir nada y de la calidad, prefiero no hablar, claro. Gracias de todos modos.

Un besote.

*Sechat* dijo...

Mo: estoy dando mis primeros pasos y se pueden calificar más de tropiezos que de otra cosa. Me gustaría tanto saber más sobre ese tipo de poesía... La pena es que no doy con un libro que me oriente sobre ello. Me quedo a la espera de las críticas de tu medio cítrico, pues. Un besazo a los tres.

*Sechat* dijo...

Montxu: si me vieses ahora no pararías de reirte porque has logrado sacarme los colores, si tú dices eso de esta m de haiku es o porque has bebido (no te llamo borracho, ni nada de eso) o porque necesitas graduarte la vista. De todos modos gracias, tus palabras me alientan, aunque me imponen respeto, también, desde luego.

Musu handi bat zuri ere bai.