09 septiembre 2010

ÉRASE ALGUIEN A UN SOFÁ PEGADO

Como años anteriores, en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser, brindan la oportunidad de participar en un concurso de microcuentos; entre otros requisitos se exige un máximo de cien palabras por texto e iniciar el relato con una frase que ellos suministran correspondiente a la frase final del ganador de la emisión anterior. Los tres finalistas de cada semana se leerán en el programa del jueves a partir de las 10:30 y cada mes se votará el mejor microcuento. Al final de "curso" entre los favoritos se elegirá uno y su autor será premiado con 6.000 €. Éste es mi primer intento para la fecha de inicio (día 9 de septiembre). Las bases las tenéis aquí.


Papá solía morirse dos veces al día como mínimo: una cuando mi madre le obligaba a gritos a levantarse de la cama antes de las diez de la mañana; y otra cuando cualquiera de nosotros le pedía por favor, que nos cogiera tal o cual cosa, viéndose obligado a abandonar momentáneamente su querido sofá.

No nos engañemos, yo quería a mi padre, pero nunca fue demasiado activo. Siendo honesta, debería decir que era una mezcla entre Homer Simpson tumbado siempre frente al televisor (sólo que sin cerveza) y una especie de señor Scrooge al que aún no había visitado ningún fantasma.

Lo bueno es que siempre se dejó querer y en el fondo era un consumado bromista que conseguía arrancarnos una sonrisa detrás de otra.






Si te gusta lo que lees aquí, disfrútalo por favor desde el blog, pero no lo copies. Puedes leer más escritos míos en mi otra bitácora: www.mimundomiburbuja.blogspot.com Respeta mi propiedad intelectual. Gracias.

6 comentarios:

No Comments dijo...

Buen intento, teniendo en cuenta la frase de partida.
Sólo con participar ya es un logro. Ser seleccionado, es como compruebo en mis propias carnes, otro tema.

Seguiremos.

Un saludo indio

JuanMa dijo...

¡Es igualito que yo! :P

(Digo por lo de bromista, claro) ;-)

Un beso gamberro.

Metalsaurio dijo...

"Érase un hombre a una nariz pegado, pegado a la nariz, un talego enrrollado...eran unas fosas nasales gigantescas, como túnel grande sobre carretera" ("Todo por la napia", Siniestro Total. Del poema de ¿Quevedo? sólo sé que empieza por la misma frase).

Has escrito cosas mejores, suerte en cualquier caso! :D

*Sechat* dijo...

No Comments: que no me seleccionaran a mí lo comprendo, pero que hayan descartado también el tuyo... Eso sí que no me entra en la cabeza. Un abrazo.

*Sechat* dijo...

JuanMa: ¡Ya será para menos, hombre!

Un besazo.

*Sechat* dijo...

Metal: ja, ja ... la presentación sobraba: Quevedo siempre me ha gustado y ése es uno de mis sonetos favoritos; en cuanto a la canción de Siniestro te diré que la he bailado y cantado miles de veces. :) Besos.

P.D.: Totalmente de acuerdo en lo de que he escrito cosas mejores.