09 septiembre 2010

PARA EL UNDÉCIMO RETO DE POESÍA DEL FORO

Para el undécimo reto de poesía, Víctor, el anterior ganador nos invitaba a escribir un romance con sucesos de actualidad. No era tarea fácil, pero decidí intentarlo, aquí va el mío. Si os apetece participar, tenéis hasta el día 14 de septiembre para poder hacerlo: sólo habréis de daros de alta en el foro.


PUZZLE APOCALÍPTICO


Sangraba el sur del Levante
y Murcia se le uniría
en la pira interminable
que encendiera alma mezquina,
innoble, mala y putaña...
¡Cójala la policía,
púdrase en muy negra carcel
y no vuelva a ver el día!
Que aquí nos bastamos todos
con sobrada hipocresía,
dando vicio a los pulmones
con cada cerilla encendida
para abrir paso al tabaco
con cegata alevosía,
mientras el Gobierno Vasco
arremete en embestida
convirtiendo en criminales
a quienes así porfían.

Y ojo con las religiones,
pues ni el Corán ni la Biblia
quitarían peso o razón
a esta ley controvertida
si la sociedad hiciera
caso a la sabiduría
de la poderosa Gaya,
la diosa más primitiva
que late bajo nuestros pies
y temblando nos avisa
del fin del mundo inminente
si no cambiamos de vida:
tomando como única fe
respetar la ecología,
cuidando del medio ambiente
aunque no nos lo pidan
y creamos exagerada
tan polémica medida.
 




Si te gusta lo que lees aquí, disfrútalo por favor desde el blog, pero no lo copies. Puedes leer más escritos míos en mi otra bitácora: www.mimundomiburbuja.blogspot.com Respeta mi propiedad intelectual. Gracias.

6 comentarios:

JuanMa dijo...

¡Uf! Yo no podría escribir de algo de actualidad. Ya tengo suficiente realidad día a día...

Besos imaginarios.

Carmela dijo...

Yo os seguiré con placer.
Un biquiño

*Sechat* dijo...

JuanMa: no creo eso que dices... Escribes genial y de verdad que me encantaría verte por Nuncajamás. Un besazo.

*Sechat* dijo...

Carmela: te agradezco que nos leas y nos sigas, pero... ¿por qué no te animas a participar? Sería estupendo tenerte por allí, mujer. ¡Anímate! Un besazo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado eso de escribir de la actualidad informativa, está muy bien hilado todo. Haces que parezca sencillo unir temas distintos hasta cierto punto.
Besitos de los 3 de Fuenla

*Sechat* dijo...

Besotes a ti también, guapa. Tendrías que leer el pedazo romance que le ha salido al artífice del reto. ¡Es una pasada!