18 abril 2011

EL CIRCO DE LOS SUEÑOS

Debido a la escasa participación en el último reto de micros, convocado ya en marzo, se ha ampliado hasta el día 1 de mayo (a la medianoche, hora peninsular), la fecha para poder contribuir. Basta para poder hacerlo, ser miembro de nuestro foro-literario: www.abracadabra-nuncajamas.com y colgar en el hilo abierto a tal efecto, el post directamente con el micro con que queráis participar. Condiciones de esta convocatoria:


  • TEMA: El Circo.
  • EXTENSIÓN MÁXIMA: 200 palabras.
Os dejo a continuación mi relato, a ver si os pica el gusanillo y os animáis a ser miembros de nuestra comunidad literaria y además participáis en éste u otros retos. Estáis a tiempo. ¡Ánimo!
___________________________________________________________




El circo de los Sueños


Lucrecia no siempre había sido su nombre. A menudo el recuerdo de aquella tarde de lleno total bajo la carpa, le devolvía la mezcla de sentimientos encontrados: orgullo; júbilo; expectación; nerviosismo y después dolor... un dolor como nunca antes había sentido. Recordaba aún los gritos de espanto entre los compañeros y espectadores, y las precipitadas carreras. Semiinconsciente creía haber visto a los jóvenes payasos llorando a lágrima viva (algo impensable en su número), pero por encima de todo sentía ese dolor lacerante que literalmente le había partido en dos. Meses después supo que las autoridades locales habían clausurado el Circo de los Sueños.

Miró primero su rostro en el espejo: el llanto había dibujado nuevos caminos en su piel maquillada y dejaba al descubierto no sólo las arrugas, sino sus pómulos y mentón masculinos; luego acarició sus muñones y a continuación salió del camerino montada en su silla de ruedas.

Aquel lejano día el truco de la caja había fallado, pero la pérdida de sus miembros ayudó al entonces, Antonio, a descubrir su auténtica y femenina identidad.








Si te gusta lo que lees aquí, disfrútalo por favor desde el blog, pero no lo copies. Puedes leer más escritos míos en mi otra bitácora: www.mimundomiburbuja.blogspot.com Respeta mi propiedad intelectual. Gracias.

3 comentarios:

*Sechat* dijo...

Si os gusta escribir y os interesan las condiciones de este reto, no os lo penséis dos veces y daros de alta como usuarios en nuestro foro literario:

www.abracadabra-nuncajamas.com

Carmela dijo...

El circo... que me deprime cantidad.
Pensaré a ver si sale algo.
Bicos grandes.

*Sechat* dijo...

A mí tampoco me ha entusiasmado nunca el circo, pero admito que incluso a pesar del estado de melancolía en que me sumen en general los payasos,no carece de encanto.

Anímate, anda... estoy deseando leerte.

Un besote.