05 junio 2011

LA RENUNCIA DE JACOB. PARA EL DECIMONOVENO RETO GENERAL DE NUNCAJAMÁS

Aquí va mi texto para el Decimonoveno reto general de nuestro foro. Os invito a que os deis de alta como usuarios y participéis en las actividades.

LA RENUNCIA DE JACOB

Jacob, acelera sus pasos y da un traspié por varias veces en plena oscuridad, magullándose las rodillas.

Llega hasta el claro del bosque. Allí cava la tierra con ahínco y el olor a tierra lo impregna todo recordándole la lluvia reciente. Perlas de sudor empapan su rostro; las manos empiezan a dolerle y las primeras ampollas salen en ellas; la tensión en los hombros resulta cada vez más intensa a medida que pasan los minutos retirando tierra con la pala. Simultánemante su respiración se hace más y más agitada. Descansa unos instantes, pero sabe que ha de mantener el ritmo para que no le sorprenda la madrugada.

Cuando ha logrado la profundidad deseada, se acerca al saco que ha traído consigo y extrae la guitarra. La contempla con deleite y también con frustración, tratando de capturar permanentemente toda su belleza en su memoria, donde nadie le pueda reprochar la existencia de dicho objeto.

Suspira y la arroja a la fosa. El ruido de la madera golpeada le sobresalta. La reconoce rota e inservible... lágrimas de desgarro afloran de sus ojos, sin apenas darse tiempo unas a otras para formarse y rodar por sus mejillas.

Hace muchos años que una familia sencilla le brindó una nueva identidad, sin pedirle explicaciones y se siente en deuda...

"Jamás pensé que ser amish me obligaría a renunciar a lo que más amo", piensa al colocar la última palada de tierra, mientras tararea una de esas canciones yankees que también tienen prohibidas.



Si te gusta lo que lees aquí, disfrútalo por favor desde el blog, pero no lo copies. Puedes leer más escritos míos en mi otra bitácora: www.mimundomiburbuja.blogspot.com Respeta mi propiedad intelectual. Gracias.

3 comentarios:

*Sechat* dijo...

Con este texto participo en este 19º reto. En él Víctor nos pedía hablar del tiempo en sus múltiples manifestaciones, en una extensión máxima de 600 palabras. El día 15 de junio se cierra el plazo para participar, así que no os demoréis mucho.

Besos.

Sucede dijo...

Pues espero que tengas suerte, porque te ha quedado muy bonito, jejeje.
A ver si tengo tiempo y me invento algo!
Un abrazo!!

*Sechat* dijo...

¡Ojalá te tengamos por allí en el foro! Sería estupendo, de verdad. No lo digo por cumplir. Un besazo.