10 julio 2011

Para el decimoquinto reto de poesía

Este poema que ahora os presento, nace en realidad para mi participación en el último reto del Foro de Nuncajamás y lo hace además sin estructura formal aparente, como si se tratase de un compendio de micropoemas, pues una de las alternativas era precisamente ésa; la otra, en cambio, era la de hablar sobre el verano sin necesidad de rima o estrofas preestablecidas.

Por cierto, hasta el día 20 de julio a la medianoche (hora peninsular) se puede participar. Sólo hay que darse previamente de alta en el foro y por supuesto añadir en vuestro perfil de usuarios el enlace con vuestro blog individual.


LA FELICIDAD DEL VERANO

Las bicis corren al son del viento
y despiertan mi alegría.
A veces cuesta abajo
a veces cuesta arriba,
pero siempre en paralelo
a los cereales en espiga.

Bajo el sol pace la calma
y maduran las frutas
mientras las moscas
se emborrachan en ella
o hacen sus nidos entre el azúcar.

La manga corta se arrellana
en un rincón de tus brazos
y deja al descubierto
poemas en tu piel
y rosas en mis labios.

El calor nos pide agua
mientras los bosques
duermen en sombras
que nos cantan los pájaros,
y los puentes suspiran gozosos
al refrescarse las bocas.

Las avispas muerden con saña
tu carne... allá donde te abrazaría;
las culebras sueñan con libros;
las cigüeñas con su campanario;
las ranas con libélulas;
las abejas con su miel;
las luciérnagas con la noche
y las nubes... con su tormenta.

Y en la plaza del pueblo
a la salida de misa el domingo
soñamos todos,
pues entre balones y globos
viajan amores nuevos
y sestean los pasados.

Y estas vacaciones
sin descanso para mis sentidos
son las que más disfruto,
porque están hechas:
de sensaciones y olores amigos,
de lluvia de estrellas y conciertos,
de recuerdos y deseos,
de refrescos y cenas con fotos imposibles.]
¡Y así es como me siento viva!

 




Si te gusta lo que lees aquí, disfrútalo por favor desde el blog, pero no lo copies. Puedes leer más escritos míos en mi otra bitácora: www.mimundomiburbuja.blogspot.com Respeta mi propiedad intelectual. Gracias.

2 comentarios:

Ramón María dijo...

Me recuerda aquellos veranos de infancia. Lejanos muy lejanos y sabedor de nunca revivirlos. Me gustaron tus versos, refrescantes y para mi a día de hoy, huidizos.

Muxu bat

*Sechat* dijo...

Has acertado de pleno, Montxu, son recuerdos de infancia y adolescencia porque para mí son los mejores veranos. Me alegra saber que te ha gustado, a ver si te animas a participar en este reto, muchachillo. Besotes.