16 octubre 2011

TERCER GUARDIÁN DEL AÑO

Para el Decimoséptimo reto de poesía en el foro. Está abierto el plazo y se necesita gente, así que date de alta. Un besazo enorme.




TERCER GUARDIÁN DEL AÑO


Guardián incansable
de la tercera esquina
en la cuadrícula del año,


anidas cercano al desierto,
ese señor oscuro y helado
aquí en el norte
llamado Invierno,

pero lo haces...
rodeado de lágrimas mansas
a veces de hojas

a veces de lluvia.

Tercer triángulo equilátero
con un mes por lado,
te alzas como bastión

de nostalgias y cambios de hora.

Cala del querer y no poder

favoreces el calor en el corazón
y el frío del cuerpo.
Mientras cada día resucitas...

risas y silencios

y bellezas ocres

que sangran la tierra.






Si te gusta lo que lees aquí, disfrútalo por favor desde el blog, pero no lo copies. Puedes leer más escritos míos en mi otra bitácora: www.mimundomiburbuja.blogspot.com Respeta mi propiedad intelectual. Gracias.

5 comentarios:

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSechatƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Lo siento mucho, tengo dificultades con las medidas del ancho de plantilla y por eso no se visualiza correctamente el texto de este post. Sea como sea, lo más relevante es que el foro espera nuevos acólitos. Darse de alta es muy sencillo. No lo dudéis y haceros nuncajamasianos.

Besotes.

P.D.: en este reto se pedía un poema sobre el otoño. Con rima, extensión y métrica libres.

Esther dijo...

Pues yo estaba pensando: - Qué original- xD

Preciosa forma de describir el otoño, Sechat :)

Bona nit :)

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSechatƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Esther,

decídete y participa. Por favor... Besotes.

Ŧirєηzє dijo...

bienvenido sea el tercer guardian del año...

el texto está un poco desordenado...pero es igualmente bello...

un abrazo

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSechatƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Je, je. Gracias Firenze. La verdad es que a veces me excedo en dar sensación de movilidad a los versos sí ;)

Me alegra, no obstante, comprobar que te ha gustado mi sueño otoñal. Besotes.