11 noviembre 2011

JUEGO DE TRUHANES

JUEGO DE TRUHANES (PARA LA PRIMERA CAMADA EN EL FORO)

Aquel ratero tenía tal arte en la mentira que era capaz de fabricarse a partir de un mantel una maravillosa capa traída del mismísimo Burdeos o un sayo de monje. 

Su facilidad de palabra le abría todas las puertas con un par de aspavientos aquí y allá, debidamente estudiados, con ayuda por supuesto, de su impecable sonrisa de truhán rompecorazones. De tal modo que, en menos que canta un gallo, conseguía engatusar a cualquier dama de alta alcurnia para que a cambio de yacer con ella en el catre, el cornudo marido de la mujer (casi siempre gobernador, rey o vizconde) exonerase al pícaro individuo de todo delito. Con tan mala sombra para el esposo, que éste ni se percataba de la treta del ladronzuelo ni del engaño por parte de la mujer.



 Si te gusta lo que lees aquí, disfrútalo por favor desde el blog, pero no lo copies. Puedes leer más escritos míos en mi otra bitácora: www.mimundomiburbuja.blogspot.com Respeta mi propiedad intelectual. Gracias.

3 comentarios:

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSechatƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

En la sección "cinco lobitos" a partir de cinco palabras (al menos una de ellas poco usual o de cierta complejidad) habremos de construir un relato con sentido completo en un máximo de 250 palabras (incluidas las del título). Éste es mi texto con las de la "Primera camada". Os animo a que lo intentéis. Besotes.

Esther dijo...

Sechat, tu mente no conoce límites en cuanto a ingenio :) Me ha gustado pero, ¡no me gustan nada los rompecorazones! Son de lo peor.

----------------------

La historia de fondo, lo del gatito, sucedió de verdad xD Me la contaron... aunque lógicamente, para llenar hueco tuve que improvisar... porque sólo me contaron lo básico, me gustó y me hizo algo de gracia. A veces, puede que algo que ponga sea real, otra invento.

Buen finde, Sechat :)

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSechatƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Anímate, Esther, esta actividad es nueva y no hay plazos para poder participar en ella. Besotes.