20 febrero 2012

MI CIUDAD GRIS TRISTEZA

Este poema de verso libre, ha surgido a raíz de un ejercicio que he propuesto en el Foro en la nueva sección de ejercicios prácticos. Las palabras destacadas en negrita venían impuestas. Os animo a que paséis por allí y participéis. Un abrazo.

 Mi ciudad gris tristeza

Sueño con campo y flores,
en la eternidad de un mañana luminoso
en un paseo inconcebible 
fuera de mí.

Fuera de este barco que marea mis sentidos...
agitado por el viento huracanado
de un presente que se me escapa 
a cada segundo
en la continua pelea contra el reloj, 
imbatible demonio del hombre,
inmenso saco de excusas.
Pero cuando miro por la borda
sólo veo el abismo de esta ciudad
y la brisa y el agua arrinconan
las sombras en mi corazón.

Si bajo a tierra
mis pies pisan por viejas alamedas
y las calles rozan 
con sus baldosas y edificios
mi alma sedienta 
de luz y de pájaros
que apenas me colman con unas gotas
de efímera felicidad,
mientras sigo soñando con ellos
por cada una de las esquinas
de mi fría ciudad gris tristeza.








Si te gusta lo que lees aquí, disfrútalo por favor desde el blog, pero no lo copies. Puedes leer más escritos míos en mi otra bitácora: www.mimundomiburbuja.blogspot.com Respeta mi propiedad intelectual. Gracias.

6 comentarios:

elisa...lichazul dijo...

Muchas gracias por tu huella!!
un abrazo desde Chile

Felicito tu ingenio y sensibilidad para darle curso a un poema con pie forzado, cosa que no siempre fluye, y te ha quedado redondo

participar en foros o talleres de escritura o de concepción poética, es siempre un estimulante camino para mejorar y crecer, llevo años participando en un taller y se hace todo un desafío personal el trabajar con recomendaciones dadas

besitos y luz

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSechatƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Gracias a ti, Elisa, espero verte por Nuncajamás y sobre todo disfrutar de las propuestas de nuestro sitio. Besotes.

elisa...lichazul dijo...

Sechat, muchas gracias, pero por cuestión de tiempo , me quedo en este blog.

de narrativa es muy poco lo que puedo opinar
pero de poesía , algo conozco jajaja

espero me entiendas, me siento màs cómoda en poesía

feliz fin de semana

Joel Design dijo...

Muy bonito el poema, bonito blog ;)

http://joel-design.blogspot.com

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSechatƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Razón de más... en el foro también hay una sección de poesía y es la que más flojea. Necesita con urgencia savia fresca. ¡Anímate! No comemos a nadie. Te dejo por si acaso el enlace: http://www.abracadabra-nuncajamas.com/f23-retos-de-poesia

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSechatƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Gracias, Joel, un placer tener gente nueva por mi rinconcito de letras. Un abrazo.