23 septiembre 2012

UN SUEÑO DE CIEN AÑOS

En la sección del foro "a partir de una imagen", está el enlace con esta foto de la galería de Devianart. En las líneas que veréis más abajo aparece el texto que han inspirado ese libro y esas flores.



http://www.deviantart.com/print/18279084/


Me siento como Aurora, La Bella Durmiente: es como si hubiera dormido cien años. Estoy tendida en el suelo del jardín, con un libro sobre mi regazo.

Recuerdo haber estado comiendo cerezas, mientras recitaba los hermosos haikus de Buson, Issa, Basho o Tsuboi entre otros. También recuerdo, mis lágrimas contenidas y los suspiros que me han robado estos versos. Pero lo que contemplan ahora mis ojos, va más allá de la belleza y del entendimiento: el cerezo brota del libro, como si la poesía fuera la tierra y mis lágrimas que ahora caen a raudales fueran la lluvia que riega la simiente.

No sé porqué me extraño... en el fondo siempre supe que el haiku es magia.

3 comentarios:

Ramón María Vadillo dijo...

Hace mucho que no hago Haikus o Tankas, Buen texto Sechat. Muxu bat

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSechatƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Gracias, Ramón. El haiku tiene una expresividad que envuelve todo con una caricia. Admiro de veras a quienes sois capaces de llevarlo a cabo. Besotes.

Oski dijo...

Tan mágico como díficil de hacer. Yo todavía me lo planteo como reto. Algún día tendré que ser capaz de hacer uno, el problema es que no sé sintetizar así que es bastante complicado pero sí un día veo uno firmado por mi (que merezca la pena) me sentiré orgulloso.

Abrazos.