22 enero 2013

27º RETO DE POESÍA EN NUNCAJAMÁS


A raíz de la propuesta de Cittainvisibili, ganadora del 26º reto de poesía, ha surgido este modesta soledad. La premisa era inspirarnos en algún verso de Ungaretti (autor desconocido para mí hasta ahora) y crear un poema. Todo un desafío personal. Espero que os guste el resultado. Yo la verdad es que he disfrutado escribiendo.

ATARDECER
La ruborosa cara del cielo
despierta el oasis
para el nómada amor.

Puede que el tema de uno y otro poema no coincidan, pero al leer a Ungaretti mis palabras han querido transmitir esa sensación de ocaso y vejez.



LA SOLEDAD DEL ESPEJO

Espejo y tiempo se alían,
robando niñez y risas.
Cien ejércitos de arrugas
despiertan la sed de amor
y tiemblan mis viejas carnes
con el rubor poderoso
de quien se sabe y se ve
a orilla de los don nadie.










Si te gusta lo que lees aquí, disfrútalo por favor desde el blog, pero no lo copies. Puedes leer más escritos míos en mi otra bitácora: www.mimundomiburbuja.blogspot.com Respeta mi propiedad intelectual. Gracias.

No hay comentarios: