20 marzo 2013

SILENCIOS

Para el 29º reto de poesía, he aquí mis versos. Como inspiración y premisa, debíamos partir de un poema de Benedetti. Yo elegí "Luto" como referente.


Luto
Hace una semana que estoy de luto
se me murió una idea en el papel
estoy buscando una que la sustituya
pero nadie responde / son de otros

mi pobrecita idea / la finada
iba armando una historia de mí mismo
ahora ha quedado en blanco / casi en gris

transito en el olvido / sin perdones
y el olvido también está de luto

Mario Benedetti

__________________________________________________________________________

Silencios

Juegan cansados mis ojos
con el hipnotizador papel blanco
y se hacen sangre y luego arañazo
en mi corazón yermo
confinado a esta silla / hecha jaula
y derramo mil y una lágrimas
de impenetrable silencio
de caduco polvo de hadas.
Se derraman como leche 
blanca mancha en el papel albo
y sigo sin un solo verso / que llevarme a los labios
o que acune las almas






Si te gusta lo que lees aquí, disfrútalo por favor desde el blog, pero no lo copies. Puedes leer más escritos míos en mi otra bitácora: www.mimundomiburbuja.blogspot.com Respeta mi propiedad intelectual. Gracias.