17 febrero 2014

PARA EL 35º RETO DE MICRORRELATOS EN EL FORO



Cuelgo aquí mi microrrelato, creado para esta convocatoria del foro. Espero que os guste, pero sobre todo que os animéis a participar con algún escrito. La temática es steampunk y un límite de 250 palabras máximo (sin incluir el título). Tenéis hasta la medianoche del 24 de febrero para poder participar. ¡Amimaos!


CONTIENDA DESIGUAL


Tan solo les separaba un cristal. Ella con su absurdo atuendo: un elegante tocado adornado con pequeñas plumas blancas; un corpiño que dejaba entrelucir sus encantos, y un vestido, con miriñaque por debajo, que contradecía el escaso atractivo de aquellos anteojos, unidos por cuero marrón, que rodeaban el perímetro de su cabeza. No obstante, a su manera, aquella mujer resultaba hermosa, pues hasta que no se la observaba de cerca, no se apreciaba que uno de sus brazos contaba con numerosos apéndices metálicos que la degradaban de humana a autómata. 

La mujer, trataba de estudiar la situación, haciendo volutas de humo con una pipa de boquilla larga mientras miraba embelesada a su pequeño adversario. Éste, con sus grandes ojos bobalicones, la observaba sin demasiado interés. En parte porque no comprendía que se encontraba en peligro; en parte porque aquella mujer, aunque hermosa no suscitaba en él ningún sentimiento, salvo indiferencia.

La joven se movió rápida, tan ágil como una gata que pilla de improviso a su presa. Atrapó con habilidad al pobre pececillo y puso fin a la vida del pobre animal con un golpe certero del machete camuflado bajo sus ropajes. 

Por fin haría sus sueños realidad: aquellas branquias, debidamente injertadas en su cuello, la convertirían en una excelente nadadora y sin duda en la mejor espía de reino. «God save the Queen!», pensó complacida.







Si te gusta lo que lees aquí, disfrútalo por favor desde el blog, pero no lo copies. Puedes leer más escritos míos en mi otra bitácora: www.mimundomiburbuja.blogspot.com Respeta mi propiedad intelectual. Gracias.

2 comentarios:

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSeshatƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Hacía mucho que no escribía y es agradable retornar a esa maravillosa costumbre. Más de la mano de temática Steampunk. Un género que descubrí hace unos meses y que me tiene enamorada. Un abrazo.

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSeshatƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Por un par de fallos históricos importantes y un error gramatical imperdonable, he decidido retirarlo voluntariamente del reto.